Ir al contenido principal

CLASE DE CPD Y FRANCÉS: LA PUBLICIDAD

Bonjour!Esta semana aunamos las áreas de Cultura y Francés, para trabajar la publicidad. Usaremos la libreta de francés para lo que tengamos que escribir, ya sea en francés o castellano.

1. Ponemos de título: SEXISME ET PUBLICITÉ, y la fecha: Mardi 12 mai 2020.

2. Vamos a ver un vídeo que hace críticas a anuncios de juguetes. Fijaos bien en las diferencias en los anuncios que sabemos van dirigidos a los niños y aquellos que se dirigirían a las niñas:


3. En la libreta, pon de título para una actividad: BRAINSTORMING (significa "lluvia de ideas"). Debajo haz dos columnas: FILLES - GARÇONS. Y en cada una de ellas, escribe al menos 5 adjetivos o sustantivos que los anuncios que has visto te hagan pensar. Por ejemplo: FILLES: princesse, câline... (seguramente serán atribuciones sexistas, pues es lo que suelen mostrar ese tipo de anuncios).

4. Ahora vais a hacer una entrevista a un adulto de vuestra familia. Grabadla con grabadora de sonido del móvil. Recordad que no hay respuestas correctas, son ideas y opiniones y todas son válidas. Estas son las preguntas:

   a. ¿Cómo llegan a conocer el mundo que les rodea los niños/as pequeños?
   b. ¿Cómo crees que influye la tele en ello?
   c. ¿Y, más concretamente, la publicidad?
  d. ¿Cómo crees que les influye esa información a la hora de comportarse, hacerse una imagen de ellos mismos y relacionarse?

5. Escribe ahora en la libreta, con un texto de varias líneas, tu conclusión a partir de las actividades anteriores sobre el tema de publicidad sexista e infancia (en español).

6. Ahora, por parejas (al correo os mando las parejas que sois, y podéis hacerlo por videollamada de whatsapp, en caso de que no sea posible, decídmelo y os doy una alternativa) vais a trabajar uno de los cinco sentidos en relación a la publicidad. ¿Cómo hay que hacerlo? En el mismo correo de las parejas os envío una ficha con el sentido que os toca. 

Además os doy la idea (no obligatoria) de trabajar esta actividad en un documento compartido, así los dos o las dos podéis ir escribiendo, cada uno desde casa. Es muy fácil y os va a ser más sencillo para organizaros. Aquí tenéis un tutorial para ello:


Eso es todo por esta semana, À BIENTÔT! No os olvidéis de enviarme todo lo que hagáis (audio, fotos, documentos...).

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLE TERCER CICLO: PRÉSENT DES VERBES EN -ER

Bonjour! Esta clase va a ir de gramática, pero no os asustéis, va a ser fácil y amena. Vamos a aprender a utilizar, en presente, los verbos más fáciles, pues funcionan todos igual: los del primer grupo, los que acaban en -er. ¿Conoces alguno? 1. Escuchamos esta canción , fijándonos bien en cómo se conjugan esos verbos en presente: 2. Ahora entramos de lleno en la teoría. Ved atentamente este vídeo , ya que necesitaréis para las siguientes actividades (lo más importante es del minuto 2:15 en adelante): 3. En el vídeo anterior, buscad el minuto 3:32 y copiad en la libreta todas las formas verbales que aparezcan y entendáis de ese Quiz . 4. Ahora vamos a practicar con los siguientes ejercicios interactivos (no olvidéis mandarme fotos de lo que hagáis): https://learningapps.org/1177941 https://www.lepointdufle.net/ressources_fle/present_1er_groupe.htm https://learningapps.org/931838 5. Por último, QUINTO Y SEXTO TENEMOS TAREAS DISTINTAS: QUI

FLE 2º CICLO: DIBUJOS ANIMADOS FRANCESES

Bonjour mes chères! En esta clase vamos a conocer algunos dibujos animados de origen francés. Seguro que conocíais alguno. Primero ponemos la fecha de esta clase: Vendredi 12 juin 2020 . A continuación os voy a mostrar breves vídeos de dibujos animados creados en Francia, para que los conozcáis. Os haré preguntas de cada uno para practicar la comprensión. Ponemos el título en la libreta, copiamos las preguntas y vemos el vídeo (así con cada uno): A. Petit Ours Brun: Questions: a.  Quels animaux il y a dans la ferme? b.  Quel animal mange des carottes? B. Garfield: Questions: a. Quel animal est Garfield ? b. De quelle couleur est-il ? C. Caillou: Questions: a. La maman de Caillou dit qu'il est grand ou petit? b. Caillou a un animal? D. Martin Matin Question: a. Qui est-ce l'amoureuse de Martin ? Y una última pregunta acerca de estos cuatro dibujos animados: Quel est ton dessin animé préféré? C'est tout! Au revoi

FLE 2º CICLO: C'EST DÉLICIEUX

Bonjour! empezamos un tema que se llama C'EST DÉLICIEUX . Ponemos este título en nuestra libreta junto con la fecha de nuestra classe: Vendredi 8 mai 2020 . 1. Como me encanta la pizza, vamos a empezar escuchando esta canción sobre una pizza. Algunos ya la conocéis: 2. Ahora vamos a aprender el vocabulario de la comida con esta presentación. Tenéis que verla, repitiendo en voz alta las frases , que se pueden escuchar pulsando el simbolito de altavoz (pero por aquí por el blog no funciona, tiene que ser en el que os he enviado al correo, que es el mismo): 3. Ahora vamos a hacer una actividad de audio en la que os digo todo lo que tenéis que dibujar en una mesa como esta (bien grande) en vuestro cuaderno de francés . Para ello, os envío al correo un audio llamado "Sur ma table": A. Primero escuchad el audio entero sin hacer nada más. B. Luego dibujad la mesa. C. A continuación, escuchad el audio e ir parándolo para dibujar . Esta actividad también