Ir al contenido principal

CPD Y FRANCÉS: VOYAGE VOYAGE

Bonjour! Esta semana vamos a unir las áreas de Cultura Digital y Francés para empezar la unidad que vamos a llamar VOYAGE VOYAGE. Así que ponemos este título en el cuaderno junto con la fecha: Mardi 2 juin 2020.

1. En el glosario vamos a anotar algunas palabras que aparecen en la siguiente canción y nos ayudarán a entender la letra:

fleuve - río
ailes - alas
vent - viento
nuages . nubes
regarder - mirar
loin - lejos
chez - en casa de
île - isla
arrêter - pararse
coeur - corazón

2. Ahora escucharemos la canción, que ya conocemos, para introducir la unidad:


3. Ahora vamos a aprender/recordar el nombre de algunos países, y su género, porque unos son masculinos y otros femeninos. Para ello ved este vídeo y copiad en tres columnas los países: Pays féminin - Pays masculin - pays pluriel. No olvides escribir el artículo que acompaña a cada país, por ejemplo: la Turquie. (Ved el vídeo entero e incluid todos los que aparezcan)

4. De la lista anterior, elige un país en femenino, otro en masculino y otro que vaya en plural. Escribe con ellos una frase como la siguiente:

Je choisis la Suède, le Sénégal et les Philippines.

5. Por último, entra en Google Earth como la vez anterior y explora un poco cada país que has elegido. En un documento Word, pega imágenes de un par de monumentos o espacios naturales que encuentres en cada país.

C'est tout pour cette semaine! À bientôt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLE TERCER CICLO: PRÉSENT DES VERBES EN -ER

Bonjour! Esta clase va a ir de gramática, pero no os asustéis, va a ser fácil y amena. Vamos a aprender a utilizar, en presente, los verbos más fáciles, pues funcionan todos igual: los del primer grupo, los que acaban en -er. ¿Conoces alguno? 1. Escuchamos esta canción , fijándonos bien en cómo se conjugan esos verbos en presente: 2. Ahora entramos de lleno en la teoría. Ved atentamente este vídeo , ya que necesitaréis para las siguientes actividades (lo más importante es del minuto 2:15 en adelante): 3. En el vídeo anterior, buscad el minuto 3:32 y copiad en la libreta todas las formas verbales que aparezcan y entendáis de ese Quiz . 4. Ahora vamos a practicar con los siguientes ejercicios interactivos (no olvidéis mandarme fotos de lo que hagáis): https://learningapps.org/1177941 https://www.lepointdufle.net/ressources_fle/present_1er_groupe.htm https://learningapps.org/931838 5. Por último, QUINTO Y SEXTO TENEMOS TAREAS DISTINTAS: QUI

FLE 2º CICLO: DIBUJOS ANIMADOS FRANCESES

Bonjour mes chères! En esta clase vamos a conocer algunos dibujos animados de origen francés. Seguro que conocíais alguno. Primero ponemos la fecha de esta clase: Vendredi 12 juin 2020 . A continuación os voy a mostrar breves vídeos de dibujos animados creados en Francia, para que los conozcáis. Os haré preguntas de cada uno para practicar la comprensión. Ponemos el título en la libreta, copiamos las preguntas y vemos el vídeo (así con cada uno): A. Petit Ours Brun: Questions: a.  Quels animaux il y a dans la ferme? b.  Quel animal mange des carottes? B. Garfield: Questions: a. Quel animal est Garfield ? b. De quelle couleur est-il ? C. Caillou: Questions: a. La maman de Caillou dit qu'il est grand ou petit? b. Caillou a un animal? D. Martin Matin Question: a. Qui est-ce l'amoureuse de Martin ? Y una última pregunta acerca de estos cuatro dibujos animados: Quel est ton dessin animé préféré? C'est tout! Au revoi

FLE 2º CICLO: C'EST DÉLICIEUX

Bonjour! empezamos un tema que se llama C'EST DÉLICIEUX . Ponemos este título en nuestra libreta junto con la fecha de nuestra classe: Vendredi 8 mai 2020 . 1. Como me encanta la pizza, vamos a empezar escuchando esta canción sobre una pizza. Algunos ya la conocéis: 2. Ahora vamos a aprender el vocabulario de la comida con esta presentación. Tenéis que verla, repitiendo en voz alta las frases , que se pueden escuchar pulsando el simbolito de altavoz (pero por aquí por el blog no funciona, tiene que ser en el que os he enviado al correo, que es el mismo): 3. Ahora vamos a hacer una actividad de audio en la que os digo todo lo que tenéis que dibujar en una mesa como esta (bien grande) en vuestro cuaderno de francés . Para ello, os envío al correo un audio llamado "Sur ma table": A. Primero escuchad el audio entero sin hacer nada más. B. Luego dibujad la mesa. C. A continuación, escuchad el audio e ir parándolo para dibujar . Esta actividad también