Ir al contenido principal

CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL. CLASE DEL 24 DE MARZO

Hola a todos y a todas. Comenzamos la clase de Cultura Digital:

1. Echad un vistazo a este póster o diapositiva que he creado:


2. Entre todos, más adelante haremos un portafolio de animales de los Andes. Para ello, cada uno va a centrarse en un animal de esta lista. Os envío al correo cuál va a ser para cada uno/a, con los enlaces donde podéis investigar sobre ellos:

- puma
- chinchilla de cola corta (también llamada chinchilla del altiplano o chinchilla real)
- tapir andino
- gato andino
- guanaco
- oso de anteojos
- huemul

3. Para el martes próximo quiero que hagáis una diapositiva o póster similar al que yo he realizado, sobre el animal que os ha tocado. Yo he usado Glogster, una herramienta web súper interesante que podéis intentar utilizar. Si preferís, más sencillo es PowerPoint, pero os animo a que probéis Glogster:


Si alguien decide intentarlo, decídmelo por el mail y os envío las indicaciones y un tutorial.

La información que quiero que incluyáis es la siguiente (como la que he incluido en mi póster): 
1. Reino
2. Clase
3. Tamaño
4. Descripción
5. Alimentación
6. Comportamiento
7. Reproducción
8. Estado de conservación

Tened en cuenta lo que se va a evaluar de este póster: 

- La información es clara, no muy extensa y ordenada.
- La presentación es atractiva. Incluye fotos u otros elementos gráficos.
- El formato de la letra es adecuado: buen tamaño, legible.
- Resalta los títulos o la información importante.
- Utiliza colores que contrastan y no son chillones.
- La ortografía es correcta.
- Incluye todos los apartados pertinentes.

¡Ah, y no incluyáis vuestro nombre! Debe ser anónimo para que yo pueda colgarlo más adelante en este blog.

Y si tenéis cualquier duda, recordad: en el correo estoy disponible en horario escolar.

😘


Comentarios

Entradas populares de este blog

FLE TERCER CICLO: PRÉSENT DES VERBES EN -ER

Bonjour! Esta clase va a ir de gramática, pero no os asustéis, va a ser fácil y amena. Vamos a aprender a utilizar, en presente, los verbos más fáciles, pues funcionan todos igual: los del primer grupo, los que acaban en -er. ¿Conoces alguno? 1. Escuchamos esta canción , fijándonos bien en cómo se conjugan esos verbos en presente: 2. Ahora entramos de lleno en la teoría. Ved atentamente este vídeo , ya que necesitaréis para las siguientes actividades (lo más importante es del minuto 2:15 en adelante): 3. En el vídeo anterior, buscad el minuto 3:32 y copiad en la libreta todas las formas verbales que aparezcan y entendáis de ese Quiz . 4. Ahora vamos a practicar con los siguientes ejercicios interactivos (no olvidéis mandarme fotos de lo que hagáis): https://learningapps.org/1177941 https://www.lepointdufle.net/ressources_fle/present_1er_groupe.htm https://learningapps.org/931838 5. Por último, QUINTO Y SEXTO TENEMOS TAREAS DISTINTAS: QUI

FLE 2º CICLO: DIBUJOS ANIMADOS FRANCESES

Bonjour mes chères! En esta clase vamos a conocer algunos dibujos animados de origen francés. Seguro que conocíais alguno. Primero ponemos la fecha de esta clase: Vendredi 12 juin 2020 . A continuación os voy a mostrar breves vídeos de dibujos animados creados en Francia, para que los conozcáis. Os haré preguntas de cada uno para practicar la comprensión. Ponemos el título en la libreta, copiamos las preguntas y vemos el vídeo (así con cada uno): A. Petit Ours Brun: Questions: a.  Quels animaux il y a dans la ferme? b.  Quel animal mange des carottes? B. Garfield: Questions: a. Quel animal est Garfield ? b. De quelle couleur est-il ? C. Caillou: Questions: a. La maman de Caillou dit qu'il est grand ou petit? b. Caillou a un animal? D. Martin Matin Question: a. Qui est-ce l'amoureuse de Martin ? Y una última pregunta acerca de estos cuatro dibujos animados: Quel est ton dessin animé préféré? C'est tout! Au revoi

FLE 2º CICLO: C'EST DÉLICIEUX

Bonjour! empezamos un tema que se llama C'EST DÉLICIEUX . Ponemos este título en nuestra libreta junto con la fecha de nuestra classe: Vendredi 8 mai 2020 . 1. Como me encanta la pizza, vamos a empezar escuchando esta canción sobre una pizza. Algunos ya la conocéis: 2. Ahora vamos a aprender el vocabulario de la comida con esta presentación. Tenéis que verla, repitiendo en voz alta las frases , que se pueden escuchar pulsando el simbolito de altavoz (pero por aquí por el blog no funciona, tiene que ser en el que os he enviado al correo, que es el mismo): 3. Ahora vamos a hacer una actividad de audio en la que os digo todo lo que tenéis que dibujar en una mesa como esta (bien grande) en vuestro cuaderno de francés . Para ello, os envío al correo un audio llamado "Sur ma table": A. Primero escuchad el audio entero sin hacer nada más. B. Luego dibujad la mesa. C. A continuación, escuchad el audio e ir parándolo para dibujar . Esta actividad también