Ir al contenido principal

FRANCÉS SEGUNDO CICLO: CLASE DEL 27 DE MARZO

Bonjour mes chers élèves! Comenzamos la clase del 27 de marzo.

1. Escribimos la fecha de hoy en la libreta. C'est Vendredi 27 mars 2020.
2. Vamos a ver un vídeo de Peppa Pig que se llama Mon Anniversaire:


3. Copiad las siguientes oraciones en la libreta y completadlas con la información del vídeo:

a. C'est l'anniversaire de __________.
b. Les amis de Peppa sont un lapin, un __________ , un mouton, un chien, un ___________ et un cheval.
c. Dans la fête de Peppa, il y a des ballons de couleur vert, _________________________________.

4. A continuación vamos a hacer la siguiente actividad:



Poned en la libreta los números del 1 al 6 y, mientras escucháis el audio, ponemos al lado de cada uno el nombre del personaje al que me refiero, según su fecha de cumpleaños.

Enviadme fotos de las actividades anteriores.

5. Por último, vamos a elegir nuestros 4 personajes de dibujos animados favoritos y los vamos a dibujar en nuestra libreta. Debajo vamos a escribir su fecha de cumpleaños (inventada, claro) en francés.

6. Ahora me enviaréis un audio (más abajo explico cómo) en el que digáis las fechas de cumpleaños de los personajes que habéis elegido. Por ejemplo (atención a la estructura):



L'anniversaire de Pocahontas est le 21 novembre.

Para grabar el audio, en el móvil que podáis utilizar buscáis una aplicación que se llame Grabadora de sonido (o algo parecido). Grabáis el audio y en las opciones le dais a compartir, luego seleccionáis el correo y me lo enviáis al correo electrónico.

C'est tout! Au revoir!

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLE TERCER CICLO: PRÉSENT DES VERBES EN -ER

Bonjour! Esta clase va a ir de gramática, pero no os asustéis, va a ser fácil y amena. Vamos a aprender a utilizar, en presente, los verbos más fáciles, pues funcionan todos igual: los del primer grupo, los que acaban en -er. ¿Conoces alguno? 1. Escuchamos esta canción , fijándonos bien en cómo se conjugan esos verbos en presente: 2. Ahora entramos de lleno en la teoría. Ved atentamente este vídeo , ya que necesitaréis para las siguientes actividades (lo más importante es del minuto 2:15 en adelante): 3. En el vídeo anterior, buscad el minuto 3:32 y copiad en la libreta todas las formas verbales que aparezcan y entendáis de ese Quiz . 4. Ahora vamos a practicar con los siguientes ejercicios interactivos (no olvidéis mandarme fotos de lo que hagáis): https://learningapps.org/1177941 https://www.lepointdufle.net/ressources_fle/present_1er_groupe.htm https://learningapps.org/931838 5. Por último, QUINTO Y SEXTO TENEMOS TAREAS DISTINTAS: QUI

FLE 2º CICLO: DIBUJOS ANIMADOS FRANCESES

Bonjour mes chères! En esta clase vamos a conocer algunos dibujos animados de origen francés. Seguro que conocíais alguno. Primero ponemos la fecha de esta clase: Vendredi 12 juin 2020 . A continuación os voy a mostrar breves vídeos de dibujos animados creados en Francia, para que los conozcáis. Os haré preguntas de cada uno para practicar la comprensión. Ponemos el título en la libreta, copiamos las preguntas y vemos el vídeo (así con cada uno): A. Petit Ours Brun: Questions: a.  Quels animaux il y a dans la ferme? b.  Quel animal mange des carottes? B. Garfield: Questions: a. Quel animal est Garfield ? b. De quelle couleur est-il ? C. Caillou: Questions: a. La maman de Caillou dit qu'il est grand ou petit? b. Caillou a un animal? D. Martin Matin Question: a. Qui est-ce l'amoureuse de Martin ? Y una última pregunta acerca de estos cuatro dibujos animados: Quel est ton dessin animé préféré? C'est tout! Au revoi

FLE 2º CICLO: C'EST DÉLICIEUX

Bonjour! empezamos un tema que se llama C'EST DÉLICIEUX . Ponemos este título en nuestra libreta junto con la fecha de nuestra classe: Vendredi 8 mai 2020 . 1. Como me encanta la pizza, vamos a empezar escuchando esta canción sobre una pizza. Algunos ya la conocéis: 2. Ahora vamos a aprender el vocabulario de la comida con esta presentación. Tenéis que verla, repitiendo en voz alta las frases , que se pueden escuchar pulsando el simbolito de altavoz (pero por aquí por el blog no funciona, tiene que ser en el que os he enviado al correo, que es el mismo): 3. Ahora vamos a hacer una actividad de audio en la que os digo todo lo que tenéis que dibujar en una mesa como esta (bien grande) en vuestro cuaderno de francés . Para ello, os envío al correo un audio llamado "Sur ma table": A. Primero escuchad el audio entero sin hacer nada más. B. Luego dibujad la mesa. C. A continuación, escuchad el audio e ir parándolo para dibujar . Esta actividad también