Ir al contenido principal

CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL: CLASE DEL 14 DE ABRIL



BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A LA CLASE DE CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL DEL TERCER TRIMESTRE

Hoy vamos a hacer un producto final de este proyectito de la fauna de los Andes. Y por eso necesito que todos y todas participéis y os esforcéis, porque si uno no colabora el trabajo se queda incompleto.

Vamos a aprender a hacer libros digitales. Os voy a presentar una herramienta magnífica, que os va a servir ahora y en el futuro para crear cuentos, historias, etcétera.

1. En el siguiente vídeo podéis ver cómo se usa esta herramienta, que se llama StoryJumper. De paso el vídeo os va a servir para ver cómo haremos nuestro libro común. Para ello, vedlo a partir del minuto 3:35:


2. Ahora, una vez habéis entrado en el enlace que os envié al correo, meted vuestro usuario y contraseña. Entonces os aparecerá el libro Animales de los Andes, del que solo he hecho la portada para que cada uno rellene las páginas que le corresponden (en el correo os puse cuáles son para cada uno).

3. ¿Cómo rellenamos las páginas que nos corresponden? Con información y fotos del animal de los Andes del que nos tocó hacer el póster. Yo me reservaré las últimas páginas de nuestro libro para rellenar la información sobre el cóndor andino. 

El póster o presentación que hicimos nos sirve para tener una idea bastante clara de cómo queremos que nos queden las páginas del libro. Pensad que el formato es súper importante, imaginad que será leído por niños y niñas de distintas edades y adolescentes. Por ello, también os aconsejo que utilicéis un lenguaje no demasiado complejo, aunque sí formal. Y recordad que debe ser visual y atractivo.

IMPORTANTE: NADA DE NOMBRES Y MUCHO MENOS APELLIDOS. Yo sabré quién ha hecho las páginas sobre cada animal.

MANOS A LA OBRA

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLE TERCER CICLO: PRÉSENT DES VERBES EN -ER

Bonjour! Esta clase va a ir de gramática, pero no os asustéis, va a ser fácil y amena. Vamos a aprender a utilizar, en presente, los verbos más fáciles, pues funcionan todos igual: los del primer grupo, los que acaban en -er. ¿Conoces alguno? 1. Escuchamos esta canción , fijándonos bien en cómo se conjugan esos verbos en presente: 2. Ahora entramos de lleno en la teoría. Ved atentamente este vídeo , ya que necesitaréis para las siguientes actividades (lo más importante es del minuto 2:15 en adelante): 3. En el vídeo anterior, buscad el minuto 3:32 y copiad en la libreta todas las formas verbales que aparezcan y entendáis de ese Quiz . 4. Ahora vamos a practicar con los siguientes ejercicios interactivos (no olvidéis mandarme fotos de lo que hagáis): https://learningapps.org/1177941 https://www.lepointdufle.net/ressources_fle/present_1er_groupe.htm https://learningapps.org/931838 5. Por último, QUINTO Y SEXTO TENEMOS TAREAS DISTINTAS: QUI

FLE 2º CICLO: DIBUJOS ANIMADOS FRANCESES

Bonjour mes chères! En esta clase vamos a conocer algunos dibujos animados de origen francés. Seguro que conocíais alguno. Primero ponemos la fecha de esta clase: Vendredi 12 juin 2020 . A continuación os voy a mostrar breves vídeos de dibujos animados creados en Francia, para que los conozcáis. Os haré preguntas de cada uno para practicar la comprensión. Ponemos el título en la libreta, copiamos las preguntas y vemos el vídeo (así con cada uno): A. Petit Ours Brun: Questions: a.  Quels animaux il y a dans la ferme? b.  Quel animal mange des carottes? B. Garfield: Questions: a. Quel animal est Garfield ? b. De quelle couleur est-il ? C. Caillou: Questions: a. La maman de Caillou dit qu'il est grand ou petit? b. Caillou a un animal? D. Martin Matin Question: a. Qui est-ce l'amoureuse de Martin ? Y una última pregunta acerca de estos cuatro dibujos animados: Quel est ton dessin animé préféré? C'est tout! Au revoi

FLE 2º CICLO: C'EST DÉLICIEUX

Bonjour! empezamos un tema que se llama C'EST DÉLICIEUX . Ponemos este título en nuestra libreta junto con la fecha de nuestra classe: Vendredi 8 mai 2020 . 1. Como me encanta la pizza, vamos a empezar escuchando esta canción sobre una pizza. Algunos ya la conocéis: 2. Ahora vamos a aprender el vocabulario de la comida con esta presentación. Tenéis que verla, repitiendo en voz alta las frases , que se pueden escuchar pulsando el simbolito de altavoz (pero por aquí por el blog no funciona, tiene que ser en el que os he enviado al correo, que es el mismo): 3. Ahora vamos a hacer una actividad de audio en la que os digo todo lo que tenéis que dibujar en una mesa como esta (bien grande) en vuestro cuaderno de francés . Para ello, os envío al correo un audio llamado "Sur ma table": A. Primero escuchad el audio entero sin hacer nada más. B. Luego dibujad la mesa. C. A continuación, escuchad el audio e ir parándolo para dibujar . Esta actividad también