Ir al contenido principal

FRANCÉS SEGUNDO CICLO: POISSON D'AVRIL!!

Bonjour!! Hoy tenemos una clase algo especial, por un lado porque es la última clase de francés antes del tercer trimestre y, por otro, porque vamos a hacer la clase del Poisson d'Avril. Seguramente no tengáis idea de lo que es eso del Poisson d'Avril. Os cuento: se trata de un día en que los franceses hacen bromas a sus amigos y familiares y finalmente dicen Poisson d'Avril! Además pegan peces dibujados por ellos mismos o impresos en la espalda de otros, sin que estos se den cuenta. Se celebra el 1 de abril.

Comienza nuestra clase:
1. Vamos a escuchar una poesía sobre ese día:


2. A continuación vamos a poner la fecha de hoy en la libreta: Vendredi 3 avril 2020. Y en letras de colores ponemos POISSON D'AVRIL.

3. Volvemos a escuchar la poesía anterior y copiamos el nombre de todos los animales que aparecen en ella.

4. Vamos a jugar a un divertido juego en el que repasaremos los colores. Entrad en este enlace : juego colores

5. Ahora vamos a aprender a dibujar un Poisson d'Avril con este vídeo. Hacedlo en un folio:



6. Dibujamos el pez, lo recortamos y... Ha llegado el momento de hacerle la broma a alguien. Con un poco de fiso, a lo largo del día pegaremos el pez en la espalda de un familiar sin que se dé cuenta.

BON POISSON D'AVRIL!

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLE TERCER CICLO: PRÉSENT DES VERBES EN -ER

Bonjour! Esta clase va a ir de gramática, pero no os asustéis, va a ser fácil y amena. Vamos a aprender a utilizar, en presente, los verbos más fáciles, pues funcionan todos igual: los del primer grupo, los que acaban en -er. ¿Conoces alguno? 1. Escuchamos esta canción , fijándonos bien en cómo se conjugan esos verbos en presente: 2. Ahora entramos de lleno en la teoría. Ved atentamente este vídeo , ya que necesitaréis para las siguientes actividades (lo más importante es del minuto 2:15 en adelante): 3. En el vídeo anterior, buscad el minuto 3:32 y copiad en la libreta todas las formas verbales que aparezcan y entendáis de ese Quiz . 4. Ahora vamos a practicar con los siguientes ejercicios interactivos (no olvidéis mandarme fotos de lo que hagáis): https://learningapps.org/1177941 https://www.lepointdufle.net/ressources_fle/present_1er_groupe.htm https://learningapps.org/931838 5. Por último, QUINTO Y SEXTO TENEMOS TAREAS DISTINTAS: QUI

FLE 2º CICLO: DIBUJOS ANIMADOS FRANCESES

Bonjour mes chères! En esta clase vamos a conocer algunos dibujos animados de origen francés. Seguro que conocíais alguno. Primero ponemos la fecha de esta clase: Vendredi 12 juin 2020 . A continuación os voy a mostrar breves vídeos de dibujos animados creados en Francia, para que los conozcáis. Os haré preguntas de cada uno para practicar la comprensión. Ponemos el título en la libreta, copiamos las preguntas y vemos el vídeo (así con cada uno): A. Petit Ours Brun: Questions: a.  Quels animaux il y a dans la ferme? b.  Quel animal mange des carottes? B. Garfield: Questions: a. Quel animal est Garfield ? b. De quelle couleur est-il ? C. Caillou: Questions: a. La maman de Caillou dit qu'il est grand ou petit? b. Caillou a un animal? D. Martin Matin Question: a. Qui est-ce l'amoureuse de Martin ? Y una última pregunta acerca de estos cuatro dibujos animados: Quel est ton dessin animé préféré? C'est tout! Au revoi

FLE 2º CICLO: C'EST DÉLICIEUX

Bonjour! empezamos un tema que se llama C'EST DÉLICIEUX . Ponemos este título en nuestra libreta junto con la fecha de nuestra classe: Vendredi 8 mai 2020 . 1. Como me encanta la pizza, vamos a empezar escuchando esta canción sobre una pizza. Algunos ya la conocéis: 2. Ahora vamos a aprender el vocabulario de la comida con esta presentación. Tenéis que verla, repitiendo en voz alta las frases , que se pueden escuchar pulsando el simbolito de altavoz (pero por aquí por el blog no funciona, tiene que ser en el que os he enviado al correo, que es el mismo): 3. Ahora vamos a hacer una actividad de audio en la que os digo todo lo que tenéis que dibujar en una mesa como esta (bien grande) en vuestro cuaderno de francés . Para ello, os envío al correo un audio llamado "Sur ma table": A. Primero escuchad el audio entero sin hacer nada más. B. Luego dibujad la mesa. C. A continuación, escuchad el audio e ir parándolo para dibujar . Esta actividad también