Tras este primer contacto con TwinSpace, lo que sería nuestra aula como docentes y a la que solo pueden acceder alumnos y alumnas invitados por nosotros, mi impresión es que se trata de un espacio completamente seguro y lleno de posibilidades, a la vez que muy desconocido por mí y por los docentes que trabajan conmigo.
A menudo, o al menos compañeros y compañeras míos e incluso yo misma, hemos sido reticentes a tener contacto con el alumnado a través de cualquier plataforma de Internet. Por desconocimiento y por miedo, pues todo lo que se desconoce produce miedo.
Ahora, habiendo conocido una herramienta como TwinSpace, me doy cuenta de la multitud de posibilidades a las que tenemos acceso y de lo necesarias y útiles que son, siempre teniendo en cuenta que un buen uso es absolutamente necesario. TwinSpace nos ofrece la posibilidad de elegir quién puede ver nuestros contenidos y qué campo de acción puede tener nuestro alumnado.
Por otro lado, he de reconocer que tengo una sensación agridulce: a la vez que valoro lo mucho que ofrece eTwinning y, más particularmente, TwinSpace, siento que no sabría cómo comenzar a usarlo para llevar a cabo mi proyecto, es como si estuviera perdida ante tal cantidad de información. Con ello no quiero decir que el curso no esté resultando aclaratorio, pues incluso está superando mis expectativas. Simplemente me encuentro en ese punto de confusión que precede a un gran aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario