Ir al contenido principal

CURSO PROYECTA ETWINNING: IMPRESIONES SOBRE TWINSPACE

Tras este primer contacto con TwinSpace, lo que sería nuestra aula como docentes y a la que solo pueden acceder alumnos y alumnas invitados por nosotros, mi impresión es que se trata de un espacio completamente seguro y lleno de posibilidades, a la vez que muy desconocido por mí y por los docentes que trabajan conmigo. 

A menudo, o al menos compañeros y compañeras míos e incluso yo misma, hemos sido reticentes a tener contacto con el alumnado a través de cualquier plataforma de Internet. Por desconocimiento y por miedo, pues todo lo que se desconoce produce miedo. 

Ahora, habiendo conocido una herramienta como TwinSpace, me doy cuenta de la multitud de posibilidades a las que tenemos acceso y de lo necesarias y útiles que son, siempre teniendo en cuenta que un buen uso es absolutamente necesario. TwinSpace nos ofrece la posibilidad de elegir quién puede ver nuestros contenidos y qué campo de acción puede tener nuestro alumnado.

Por otro lado, he de reconocer que tengo una sensación agridulce: a la vez que valoro lo mucho que ofrece eTwinning y, más particularmente, TwinSpace, siento que no sabría cómo comenzar a usarlo para llevar a cabo mi proyecto, es como si estuviera perdida ante tal cantidad de información. Con ello no quiero decir que el curso no esté resultando aclaratorio, pues incluso está superando mis expectativas. Simplemente me encuentro en ese punto de confusión que precede a un gran aprendizaje.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FLE TERCER CICLO: PRÉSENT DES VERBES EN -ER

Bonjour! Esta clase va a ir de gramática, pero no os asustéis, va a ser fácil y amena. Vamos a aprender a utilizar, en presente, los verbos más fáciles, pues funcionan todos igual: los del primer grupo, los que acaban en -er. ¿Conoces alguno? 1. Escuchamos esta canción , fijándonos bien en cómo se conjugan esos verbos en presente: 2. Ahora entramos de lleno en la teoría. Ved atentamente este vídeo , ya que necesitaréis para las siguientes actividades (lo más importante es del minuto 2:15 en adelante): 3. En el vídeo anterior, buscad el minuto 3:32 y copiad en la libreta todas las formas verbales que aparezcan y entendáis de ese Quiz . 4. Ahora vamos a practicar con los siguientes ejercicios interactivos (no olvidéis mandarme fotos de lo que hagáis): https://learningapps.org/1177941 https://www.lepointdufle.net/ressources_fle/present_1er_groupe.htm https://learningapps.org/931838 5. Por último, QUINTO Y SEXTO TENEMOS TAREAS DISTINTAS: QUI...

FRANCÉS TERCER CICLO: CLASE PÂQUES

Bonjour mes élèves! Bienvenus au troisième trimestre. On commence: 1. Preparad el texto que escribisteis sobre vuestra familia para hacerlo oralmente. Os lo grabáis en audio y me lo enviáis al correo. Fácil: Usad la app que tendréis en el móvil que uséis y que se llama Grabadora de voz o algo así, le dais a guardar y luego a compartir. 2. Ahora sí, comenzamos nuestra clase de P Â Q U E S . ¿Os acordáis de qué era? Ponemos la fecha en la libreta: Jeudi 16 avril 2020 y al lado escribimos bien grande y colorido: PÂQUES. 3. Vamos a ver un vídeo súper fácil para romper el hielo. Tenéis que copiar y responder a estas preguntas:      a. Qui a posé des oeufs dans le jardin?      b. Quel animal a sorti? 4. Ahora vamos a aprender o recordar un poco de vocabulario de Pâques: 5. Y finalmente una sopa de letras del vocabulario aprendido: Copiad en la libreta las que podáis encontrar. C'EST TOUT.

FLE 2º CICLO: DIBUJOS ANIMADOS FRANCESES

Bonjour mes chères! En esta clase vamos a conocer algunos dibujos animados de origen francés. Seguro que conocíais alguno. Primero ponemos la fecha de esta clase: Vendredi 12 juin 2020 . A continuación os voy a mostrar breves vídeos de dibujos animados creados en Francia, para que los conozcáis. Os haré preguntas de cada uno para practicar la comprensión. Ponemos el título en la libreta, copiamos las preguntas y vemos el vídeo (así con cada uno): A. Petit Ours Brun: Questions: a.  Quels animaux il y a dans la ferme? b.  Quel animal mange des carottes? B. Garfield: Questions: a. Quel animal est Garfield ? b. De quelle couleur est-il ? C. Caillou: Questions: a. La maman de Caillou dit qu'il est grand ou petit? b. Caillou a un animal? D. Martin Matin Question: a. Qui est-ce l'amoureuse de Martin ? Y una última pregunta acerca de estos cuatro dibujos animados: Quel est ton dessin animé préféré? C'est tout! Au revoi...