Ir al contenido principal

ESTO NO SON DEBERES

Hola a todos y a todas. A partir de esta tarde estamos de VACACIONES. No serán las vacaciones que nos gustaría tener, pero ¡al mal tiempo buena cara! Al menos tendremos mucho tiempo para hacer cosas que nos gustan.

Aquí os dejo una lista de actividades que hacer (no son deberes, nada es obligatorio) para las vacaciones. Me gustaría que eligierais una al día, dejando las que menos os gusten sin hacer. Y podéis escribirme a la vuelta de las vacaciones contándome lo que habéis hecho, cómo lo habéis hecho,... Elegid, no importa el orden, la que cada día os apetezca hacer:

a. Hacer dibujos kawaii. (Son muy fáciles y chulos, podéis encontrar montones en google para copiar; yo ya me he animado a hacer algunos).

b. Hacer vuestra propia mezcla musical en dj.es.

c. Empezar, retomar o terminar una buena lectura. De esto estoy haciendo mogollón yo.

d. Tomad un baño-spa calentito y relajante acompañado de música clásica.

e. Empezar un diario de cuarentena, con colorines, dibujos... A mano o en ordenador.

f. Plantar semillas (lentejas o garbanzos) en un vasito con algodón (reutilizado si es posible, como por ejemplo en un yogur).

g. Ver una peli de animación en francés (podéis usar Netflix si tenéis, YouTube...)

h. Hacer un collage con fotos, letras, palabras... a partir de revistas y periódicos viejos.

i. Bodypaint: pintar (a vosotros mismos o a algún familiar) la cara o alguna otra parte del cuerpo. Tenéis que usar pintura especial para ello.

j. Hacer un comedero de pájaros para vuestra ventana o balcón.

k. Preparar una cena especial para vuestra familia.

l. Jugar con vuestra familia a Si yo fuera... Ejemplo:
   Si yo fuera una fruta, sería un mango
   Si yo fuera un animal, sería un lobo
   Etc.




Comentarios

Entradas populares de este blog

FLE TERCER CICLO: PRÉSENT DES VERBES EN -ER

Bonjour! Esta clase va a ir de gramática, pero no os asustéis, va a ser fácil y amena. Vamos a aprender a utilizar, en presente, los verbos más fáciles, pues funcionan todos igual: los del primer grupo, los que acaban en -er. ¿Conoces alguno? 1. Escuchamos esta canción , fijándonos bien en cómo se conjugan esos verbos en presente: 2. Ahora entramos de lleno en la teoría. Ved atentamente este vídeo , ya que necesitaréis para las siguientes actividades (lo más importante es del minuto 2:15 en adelante): 3. En el vídeo anterior, buscad el minuto 3:32 y copiad en la libreta todas las formas verbales que aparezcan y entendáis de ese Quiz . 4. Ahora vamos a practicar con los siguientes ejercicios interactivos (no olvidéis mandarme fotos de lo que hagáis): https://learningapps.org/1177941 https://www.lepointdufle.net/ressources_fle/present_1er_groupe.htm https://learningapps.org/931838 5. Por último, QUINTO Y SEXTO TENEMOS TAREAS DISTINTAS: QUI

FLE 2º CICLO: DIBUJOS ANIMADOS FRANCESES

Bonjour mes chères! En esta clase vamos a conocer algunos dibujos animados de origen francés. Seguro que conocíais alguno. Primero ponemos la fecha de esta clase: Vendredi 12 juin 2020 . A continuación os voy a mostrar breves vídeos de dibujos animados creados en Francia, para que los conozcáis. Os haré preguntas de cada uno para practicar la comprensión. Ponemos el título en la libreta, copiamos las preguntas y vemos el vídeo (así con cada uno): A. Petit Ours Brun: Questions: a.  Quels animaux il y a dans la ferme? b.  Quel animal mange des carottes? B. Garfield: Questions: a. Quel animal est Garfield ? b. De quelle couleur est-il ? C. Caillou: Questions: a. La maman de Caillou dit qu'il est grand ou petit? b. Caillou a un animal? D. Martin Matin Question: a. Qui est-ce l'amoureuse de Martin ? Y una última pregunta acerca de estos cuatro dibujos animados: Quel est ton dessin animé préféré? C'est tout! Au revoi

FLE 2º CICLO: C'EST DÉLICIEUX

Bonjour! empezamos un tema que se llama C'EST DÉLICIEUX . Ponemos este título en nuestra libreta junto con la fecha de nuestra classe: Vendredi 8 mai 2020 . 1. Como me encanta la pizza, vamos a empezar escuchando esta canción sobre una pizza. Algunos ya la conocéis: 2. Ahora vamos a aprender el vocabulario de la comida con esta presentación. Tenéis que verla, repitiendo en voz alta las frases , que se pueden escuchar pulsando el simbolito de altavoz (pero por aquí por el blog no funciona, tiene que ser en el que os he enviado al correo, que es el mismo): 3. Ahora vamos a hacer una actividad de audio en la que os digo todo lo que tenéis que dibujar en una mesa como esta (bien grande) en vuestro cuaderno de francés . Para ello, os envío al correo un audio llamado "Sur ma table": A. Primero escuchad el audio entero sin hacer nada más. B. Luego dibujad la mesa. C. A continuación, escuchad el audio e ir parándolo para dibujar . Esta actividad también